JOSÉ LEÓN MEJÍA OSPINA

40 AÑOS DE EXPERIENCIA

CONTACTAR / COMPRAR PRODUCTOS

JOSÉ LEÓN MEJÍA ARTISTA

ACUARELAS

HISTORIA DEL ARTESANO

Empecé pintando con mis amigos del barrio, estuve en varios talleres donde aprendí las mejores técnicas y aprendí de artistas cercanos. Trabajé 8 años en la cárcel del Buen Pastor, en San Javier, como voluntario haciendo talleres y actividades para los reclusos, con un grupo de monjas. Aprendí mucho a la vez que incentivábamos a los presos a despertar su lado creativo. Después, trabajé en Bella Vista ayudándole a un joven, allá me entraba a los talleres con ellos y, además de aprender, pude enseñar mis técnicas. También trabajé en Campos de Paz donde hacía talleres con señoras, luego, durante 20 años en el Jardín Botánico. Por medio del señor Argiro Mesa, conocí a Carla, quien me permitió entrar en Sanalejo.

ANÉCDOTA

Empecé en el Jardín Botánico por persistente, pues me hice amigo de los porteros y aproveché la Feria de Pájaros y Flores para irme a pintar. Me entré por la parte de atrás y con ayuda del portero logré conseguir dónde sentarme. Me vieron y me dijeron que debía irme, pero yo insistí y me dejaron durante esos días. Eventualmente, me cogieron cariño y me dieron la posibilidad de trabajar allá durante 20 años.

HISTORIA DEL TALLER

El taller está en mi casa y allí tengo una mesa, pero cuando salgo a la calle, pongo una manta y empiezo a pintar mientras la gente pasa y me observa.

X
X